Carmen Hurtado Pérez

Carmen Hurtado (Cáceres, Barcelona ) artista multidisciplinar.

Con una obra plural de recursos formales y técnicos. Sus temáticas abarcan aspectos de la condición humana: la pertenencia, la muerte, la identidad, el amor, el dolor, el paso del tiempo etc.

Una obra basada en el arte conceptual.

Usa la poética escrita y visual. Los símbolos, arquetipos, figuras mitológicas y metáforas le permiten dar forma a lo invisible.

Mezcla medios como la pintura, el dibujo, la palabra, la fotografía etc. Una obra híbrida con base en la yuxtaposición y ensamblaje más allá del collage.

Ha realizado también acciones, video arte, instalaciones y auto publicaciones con HU editions.

La editorial Luces de Gálibo le ha publicado su primer poemario Cal Viva.

"Poesía y filosofía; arte, pensamiento; pensamiento y arte. La historia del pensamiento no puede alejarse de la vida, ni la vida puede huir del pensamiento. El ser humano por naturaleza es poeta y, a la vez, pensador".( y creador).
Maria Zambrano

“El arte me permite y nos permite representarnos, expresarnos, recontarnos”
Carmen Hurtado. Marzo 2020

Transcender los limites de la existencia son temas recurrentes en su obra, la pertenencia, la finitud, el cambio... Su interés por la simbología, la mitología, la autorreflexión y la cultura oriental se ven reflejadas en muchas de sus obras. Una obra singular en cuanto a temática y resolución formal.