Artwork > EDICIONES HU (and Co)

Nomother
150 ejemplares
Gastos de envío incluidos
Papel
11-14 cm
2018

NOMOTHER
CARTA A LA MADRE

No quiero ser madre
quiero ser yo
Mama

Fragmento del libro Nomother

Es un libro híbrido de poesía, prosa poética e imágenes de mis obras (collage, óleo, fotografía, escultura, dibujo)

NOMOTHER dialoga sobre la mujer-madre; la mujer; el papel de ser o no madre.

Una madre que enseña a su hija a ser diferente, a jugar diferente, a vivir diferente. A ser una mujer no atada a parámetros de maternidad como autorrealización, como protectora, como cuidadora.

Es un relato de vida donde ambas viven en un mundo entre real y de fantasía donde la vida es más fácil que la realidad del día a día.
Ella no es una madre normal, puede ser un araña, un crustáceo; le regala una langosta; vive en una casa donde las plantas la invaden etc.

Una historia de descubrimiento, de aprendizaje, de desentendidos, de abandono, de protección, del territorio al no lugar. Todo ello desde el dialogo de los poemas con las obras, en una secuencia.

La realidad se confunde con la ficción. La fantasía, la ilusión, las metáforas y los poemas crean un espacio de ensoñación.
Inspirada en la carta al padre un clásico en la literatura contemporáneo: Kafka, Baudelaire, Delibes etc.

Kafka escribe al padre haciéndole saber sobre la educación rígida y estricta que ha recibido; Delibes cuenta como amortaja a su padre cuando muere. Las relaciones paterno filiales se han escrito desde muchos lugares como el clásico Edipo Rey.

Hay cartas a la madre como La casa de muñecas, donde Nora decide dejar sus hijos para buscarse a si misma; Yerma de Garcia Lorca, una mujer frustrada por no poder tener hijos.