ARTWORK > EN EL LABERINTO

En mis pensamientos (coleccionista privado)
En mis pensamientos (coleccionista privado)
Técnica mixta collage, grabado, fotografía.
35-25 cm
2012

EL LABERINTO
Habitamos en nuestros propios laberintos ( ciudades, espacios.. ) como un camino iniciático en la búsqueda de una salida.

Nosotros buscando los Minotauro imaginarios de la angustia de no saber qué elegir, de estar atrapados en nuestras telas de arañas, sin saber que hacer, condicionados, desconcertados de quienes somos, de donde venimos y adonde vamos.
Buscando nuestra hilo de identidad.

Las armas que nos ayudaran a salir el huso cuyo hilo nos permitirá recorrer el camino de vuelta, el labris que nos defenderá.
Armas que son la imperfección interior, la necesidad de desenvolverse, de retarse, de recoger la fina cuerda de la evolución, de la metamorfosis.
El héroe que penetra hasta lo más profundo de sus propios laberintos, y reta a sus sombras en un reeencuentro dentro de sus imaginario.

La leyenda

El minotauro ( mitad humano mitad animal) es encerrado en el laberinto en Cnosos en la isla de Creta. Por años, el rey de Creta cobraba al pueblo de Atenas el tributo de guerra de hombres y mujeres que eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia; hasta que el héroe Teseo, ateniense hijo de Egeo, mata al Minotauro y sale del laberinto usando el hilo que le dio Ariadna y así libera a su patria de la condena.