Artwork > El cuerpo

El cuerpo. Pieza única
El cuerpo. Pieza única
Escultura, papel, collage
30 cm de radio 10 cm alto
2015

El cuerpo contenedor
libro escrito en los
pliegues
las cubiertas
de una piel
curtida
de páginas escritas
con tinta umbilical
orgánica
visceral
entre las líneas
de la vida
y la muerte

"Ser o no ser esa es la cuestión. Que es más elevado para el espíritu…morir…dormir; no más" ( Hamlet)

El cuerpo es un proyecto de libro escultórico. En que la piel, cada poro, cada pliegue se convierte en un escrito. El cuerpo es un contenedor, las guardas de un libro que contienes un papel en blanco que se arruga por el que pasa el tiempo. Y a través de un hilo umbilical nos cuenta su historia. Nos llama en recorrido desde la vida a la muerte.

Formo parte de una compilación de ediciones heterodoxas realizada por Susana Blas. Masquelibros y feria de libro artista en Burgos

Dobles cubiertas, porque un libro nunca es lo que parece, Guardas Secretas porque dentro esconden un alma.

Desde la intervención conceptual hasta la revalorización de la materialidad, desde el libro mental al diálogo con la narración, desde la ilustración hasta la disolución de la página. Son infinitas las perspectivas. Sirva esta pequeña muestra como ejemplo de la excelente calidad y de la variedad de acercamientos del libro de autora.

Las 11 artistas MAV (mujeres en las artes visuales) seleccionadas: Tamara Arroyo, Isabel Banal Xifré, Marta Cárdenas, Marisa González, Carmen Hurtado Pérez, Concha Jerez, Mariana Laín, Paula Noya, Carmen Salazar, Shirin Salehi y Victoria Santesmases.